Túnel del Terror

27, 28, 29, y 31 de octubre

Consigue tu entrada

[ÚLTIMAS NOTICIAS]

El personaje de 'El Ladrón de Cadáveres' en el Túnel del Terror

Vuelve el Tunel del terror

Saturnino García en 'Sólo se muere dos veces'



Lo primero que se encuentra el público que accede al Túnel del Terror es al Ladrón de cadáveres, un personaje que nos da la bienvenida y nos introduce en el submundo de los muertos y criaturas que habitan en el túnel.
Se trata de un personaje basado en el cuento de Robert Luis Stevenson, The Body Snatcher, que a su vez se inspiraba en el fenómeno real de "los resurreccionistas", los ladrones de cadáveres en la Inglaterra del siglo XIX y en el caso de los asesinos Burke & Hare.

Boris Karloff interpretando al 'Ladrón de cadáveres'

Boris Karloff interpretando al 'Ladrón de cadáveres'

La historia del 'Ladrón de cadáveres'

Este relato fue llevado a la gran pantalla por Robert Wise en 1945 con el mismo título del cuento, The Body Snatcher, protagonizado por Bela Lugosi y Boris Karloff interpretando el papel de Gray, cochero de día y ladrón de cuerpos y asesino de noche. Precisamente esta interpretación es la que homenajea el personaje de El ladrón de cadáveres del Túnel del Terror.

Saturnino García, ganador del Goya, imagen del Túnel del Terror

Saturnino García en la película 'Wax', de Víctor Matellano'

Saturnino García en la película 'Wax', de Víctor Matellano'

El actor Saturnino García, ganador del Goya por Justino, asesino de la tercera edad, que ha trabajado en películas como Acción mutante o El día de la bestia de Álex de la Iglesia, pone imagen al Ladrón de cadáveres del Túnel del Terror. Anteriormente este actor interpretó en el cine papeles similares en Sólo se muere dos veces de los hermanos Ibarretxe o en Wax de Víctor Matellano.

Como curiosidad señalar que el abrigo macfarlane que lleva el personaje en la promo del Túnel del Terror, es la misma pieza que vestía Christopher Lee en El Conde Drácula de Jesús Franco.

 

Esta Web usa cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más info