Túnel del Terror

27, 28, 29, y 31 de octubre

Información práctica

Ficha Técnica

Victor Matellano y Saturnino Garcia
Saturnino García y Víctor Matellano



Ficha artistico-técnica Túnel del Terror

SATURNINO GARCÍA como imagen de El Ladrón de cadáveres.
COLIN ARTHUR, efectos especiales.
VÍCTOR MATELLANO, dirección escénica.
Actores (por órden alfabético) VÍCTOR ALCÁZAR, LUCRECIA ARRANZ, CARLO BIANCO, ANTONIO CARO, RAFA CASETTE, LORENA MARTÍN, JASON MATILLA, CHRISTIAN OLLERO, JAVIER PEÑA, ALBERTO RIVAS, JAIME RODRÍGUEZ, AITOR SÁNCHEZ, JAVIER TROCA, MARÍA JOSÉ UCETA, EVA VELASCO.
PABLO DÍAZ, maquillaje.

VICTOR MATELLANO. Dirección escénica Túnel terror

Víctor Matellano, es director de cine y teatro, guionista y escritor cinematográfico, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Como director en cine, tras numerosos cortometrajes como los seleccionados para los premios Goya, Tío Jess y La cañada de los ingleses, debuta en el campo del largometraje con el documental Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror en el que intervienen Joe Dante, Colin Arthur o Paco Plaza entre otros. Su primer largometraje de ficción, estrenado internacionalmente, es Wax, protagonizado por Jack Taylor, Geraldine Chaplin y Jimmy Shaw. Vampyres es su segundo largometraje de ficción, igualmente estrenado internacionalmente, y protagonizado por Caroline Munro. Parada en el infierno (Stop Over in Hell) es su tercer largometraje de ficción como director, protagonizado por Enzo G. Castellari entre otros.

En el resto de facetas del medio audiovisual destacan diferentes trabajos de realización para televisión y publicidad para diversas productoras y cadenas, así como las funciones de primer ayudante de dirección en diferentes largometrajes. En la faceta de artes escénicas destaca la dirección y dramaturgia de los espectáculos Auto de los Reyes Magos (Anónimo s. XII), 3 peregrinas (basado en cuentos de Geoffrey Chaucer) o Una vida en el teatro (David Mamet) estrenados en festivales y teatros comerciales. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos, es autor de numerosos artículos en diferentes medios especializados así como de veinticinco libros sobre cine.

SATURNINO GARCÍA. Imagen personaje "Ladrón de cadáveres" Túnel terror

Saturnino García, es actor. Nacido en Bariones de la Vega (León), de joven emigró con su familia a Baracaldo, donde trabajó como peón metalúrgico. En el año 1986 participó en la película El viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez, a la que le siguieron otras dos, también con prestigiosos directores, Amantes de Vicente Aranda, y Todo por la pasta de Enrique Urbizu.

Su filmografía es muy extensa, habiendo intervenido en una gran cantidad de películas, muchas de ellas con algunos de los más prestigiosos directores de nuestro panorama cinematográfico, como Álex de la Iglesia, a cuyas órdenes trabajó en Acción mutante o El día de la Bestia, Agustín Díaz Yanes en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Carlos Saura en Goya en Burdeos o Pablo Berger en Abracadabra.

Justino, un asesino de la tercera edad es su gran, ha sido la que le ha dado más popularidad y le permitió cosechar un gran número de premios. Por esta película consiguió el Premio Goya a la mejor interpretación revelación, el Premio al mejor actor en el Festival de Cine de Valladolid, el Premio al mejor actor en el Festival Internacional de Sitges y el Premio al mejor actor concedido por El Mundo del País Vasco. Dentro del área del fantástico y terror, al margen de participar en el Túnel del Terror, ha intervenido en películas como Rojo sangre de Christian Molina, Empusa de Paul Naschy o Wax de Víctor Matellano.

COLIN ARTHUR. Efectos especiales y supervisión de maquillaje de Túnel terror

Colin Arthur es escultor y artista en el campo de los efectos especiales y de maquillaje en cine. Nacido en Guildford (Sur Gran Bretaña), y criado en una familia de artistas, su padre es pintor y su madre escultora. Estudia en la Escuela de Arte de Guildford. Muy pronto empieza a trabajar como escultor y con 24 años dirige el taller de escultura del museo de cera de Madame Tussaud en el que introdujo nuevos materiales y técnicas.

En Madame Tussaud es donde surge su primer contacto importante con el cine, pues los creadores de 2001, una odisea en el espacio buscaban por todo el mundo a alguien que supiera trabajar perfectamente los rostros para la película de Stanley Kubrick. En Colin encuentran a la persona perfecta capaz de crear la máscara de los simios.

Su relación con el cine siempre ha sido intensa: desde 1967 hasta la fecha ha participado en casi trescientas películas (saga James Bond, Alien el octavo pasajero, Conan el bárbaro, El imperio del sol, El abominable Dr. Phibes, Drácula…) Muy interesante fue su experiencia con la película La Historia Interminable. Los creadores de la película buscaban un diseño para los muñecos. Cuando vieron el caracol creado por Colin, era tan genial, que decidieron que fuera él quien creara el resto de las criaturas que aparecen en el film. Junto al director Víctor Matellano ha participado en todos sus largometrajes realizando los efectos en Wax, Vampyres y Parada en el infierno, así como en el cortometraje La cañada de los ingleses.

En 1989 ganó el Goya por La Grieta de Juan Piquer y fue nominado también en 1998 por Abre los ojos de Alejandro Amenábar y en 2003 por la película Hable con ella de Pedro Almodóvar.

Como curiosidad señalar que la sangre artificial que utiliza en el Túnel del Terror tiene la misma fórmula de la que elaboró para El resplandor./p>

 

Esta Web usa cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más info