Túnel del Terror

27, 28, 29, y 31 de octubre

[ÚLTIMAS NOTICIAS]

Chicho Ibáñez Serrador y los monstruos del Túnel del Terror

Chicho Ibáñez Serrador y los monstruos del Túnel del Terror

Chicho Ibáñez Serrador y los monstruos del Túnel del Terror en el homenaje que le ofreció
el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid

13.11.2017 La pasada edición del Nocturna Madrid Festival Internacional de Cine Fantástico, celebrada en Cinesa Proyecciones y Cineteca Madrid, sin duda la mejor de todos estos años, homenajeó junto a Don Coscarelli, Jack Taylor y Caroline Munro, al gran Narciso Ibáñez Serrador, Chicho, un nombre imprescindible en el cine de terror español y mundial. Chicho se ha granjeado un puesto de honor en el cine fantástico y de terror gracias a sus películas La residencia y ¿Quién puede matar a un niño?, sus series Historias para no dormir, Obras maestras del terror o Mañana puede ser verdad, o sus presentaciones en el programa Mis terrores favoritos. Único e irrepetible. A la llegada a su homenaje en el festival Nocturna le esperaban nuestros monstruos, los del Túnel del Terror.

En este caso, nuestras criaturas suponían un homenaje al cine fantástico y de terror, con tres exponentes de diferentes décadas: el niño Tomás, personaje de El orfanato de Juan Antonio Bayona; una de las momias de la saga de los caballeros templarios de Amando de Ossorio iniciada con La noche del terror ciego; y el personaje más ilustre del terror español, el hombre lobo Waldemar Daninsky inmortalizado por Paul Naschy.

Chicho quiso posar ya con su galardón "Maestro del fantástico" con nuestros monstruos, él que en sí mismo es un "monstruo" de la historia del cine de terror. Y al respecto queremos agradecer la colaboración de quienes nos han ayudado a hacer este pequeño homenaje con tanto cariño.

A María Sylveiro de la librería 8 y 1/2, quien nos ha cedido la máscara original del niño Tomás de El orfanato; a David García por cedernos la excedente máscara y vestuario del monje templario creada para su cortometraje El último guión, homenaje a Ossorio; a Colin Arthur por caracterizar la máscara del hombre lobo; y por supuesto, al trabajo de los actores de El Túnel del Terror.

El Túnel del Terror es una iniciativa de Airvision Events, con efectos especiales de Colin Arthur, dirección escénica de Víctor Matellano, y con Saturnino García en la imagen de El ladrón de cadáveres.

 

Esta Web usa cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más info